EL MOLINO

El triunfo de la UD Logroñés llega en su mejor momento

Manolo de Medicis / Director de RiojaSport

El ascenso es una gran noticia para el fútbol riojano, pero también un reto y mayor exigencia para el club logroñés

 

Son tantas las razones para que logroñeses y riojanos nos sintamos orgullosos hoy, que aunque no te guste el fútbol o no te guste la gente que hay metida... son palabras menores, si todas las demás suman mucho más.

El fútbol riojano entraba en una extrema vulgaridad con ¡cuatro equipos en Segunda B!. Era tal la pereza, que hubiera sido un total aburrimiento. Hoy es un empujón al fútbol riojano, es un paso al fútbol profesional y eso son palabras mayores.

Primero que es un equipo de referencia para mayores y mucho más para los jóvenes futbolistas. Es muy bueno para la ciudad que cada quince días puedes recibir a un Zaragoza, Español, Mallorca, Numancia, Girona, Deportivo,  Málaga etc. es recibir a unas aficiones que muchas marcaran La Rioja como uno de sus desplazamientos.

Esta es una liga que merece la pena. Segunda A y de vez en cuando acertar en una plantilla y asomarse a la Primera. Dos años e igual para abajo otra vez pero... te van llenando los bolsillos y vas haciendo estructura de club. Todos los equipos modestos les ha servido para hacer o mejorar sus ciudades deportivas y mejorar los estadios.

Sí, La Rioja tiene para la gente de fuera un valor añadido y te voy a decir por qué: No somos conscientes de la suerte de nacer en la mejor tierra y tampoco lo somos en saber venderla tan mal, con el paso de los años. Falta profesionalidad dentro de los profesionales, pero hoy toca celebrar este triunfo y en las redes o aquí podemos profundizar sobre este tema.

Ahora ya tiene Félix Revuelta el equipo donde quería y ahora también le llega el momento de hacer un club mucho más profesional. Expansión en una área deportiva, un departamento bien definido de marketing, imagen, promoción de club... son tantas las cosas y tanto lo que se puede hacer, que además de ampliar el número de profesionales, hay que quitarse “amigos zoquetes” que no acostumbrados... ni saben, ni quieren aprender.

Ahora le toca también a la afición responder y corresponder. Es el momento de que el fútbol una y solo con pensar que es mejor para nuestra Comunidad.

Ahora toca felicitar a esos pocos activos profesionales de la UD Logroñés... a su entrenador Sergio Rodríguez, Carlos Lasheras y ese reducido, pero gran grupo.

 

¡AUPA LOGROÑÉS!

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad