Logroño Deporte

Balance de Logroño Deporte en su primer año

 

LD | Logroño

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, realizó un  balance de actividad de Logroño Deporte justo en el día en que se cumple un año desde que fue nombrado presidente de la empresa municipal. Un tiempo marcado inevitablemente por el covid-19 como todos los órdenes de la sociedad, pero que en el caso del área deportiva ha supuesto también una oportunidad para profundizar en uno de los objetivos ya marcados por Antoñanzas.

Antoñanzas desde que accedió a esta concejalía se marcó la consecución de cuatro objetivos “parten de la labor previa que realizamos desde la oposición”

-1. Extender la práctica deportiva entre los logroñeses como elemento esencial para la salud y la calidad de vida.

-2. Apoyar el deporte de base y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

-3. Reforzar nuestra red de instalaciones y el espacio público como lugares para el deporte y el ocio.

-4. Promocionar el deporte como activo económico local.

 

-1. Extender la práctica deportiva entre los logroñeses como elemento esencial para la salud y la calidad de vida.

Logroño Deporte terminó 2019 con 45.111 abonados y 13.567 usuarios, “personas de toda edad y condición física que practican deporte con su ayuntamiento. Para ellas programamos más de 20.000 plazas de actividades deportivas tanto durante el curso escolar como en verano”.

Con esta filosofía de “Deporte sin límites” se ha creado una nueva tarifa para personas con otras capacidades, pasando del 45% de discapacidad que era preciso tener acreditado a un 33%.

Y ha sido durante el estado de alarma recientemente terminado cuando Logroño Deporte ha demostrado su liderazgo en la extensión del deporte en la ciudad y la apuesta por hacer de él un instrumento de salud.

 

-2. Apoyar el deporte de base y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

“De la mano de estos agentes deportivos se han tomado decisiones como el incremento en un 10% de las ayudas para la promoción del deporte de base. Unas ayudas que también experimentaron un importante cambio en los criterios de concesión a fin de garantizar la igualdad de oportunidades al deporte femenino.

También hay que destacar el acuerdo con el Club Voleibol Logroño, referente del voley femenino, para salvar su cantera después de la desaparición de su primer equipo.

Asimismo se ha trabajado con los equipos de referencia, completando las subvenciones de esta temporada –en estos momentos ya se ha abonado el 100% de las ayudas- y pensando en apoyos futuros. Y en estos últimos meses de manera muy intensa con los responsables de la UDL, soñando con ese ascenso a Segunda División A y preparando la ciudad para vivir este hito histórico.

 

-3. Reforzar nuestra red de instalaciones y el espacio público como lugares para el deporte y el ocio.

A lo largo del año se han realizado numerosas actuaciones en la Red de Instalaciones de Logroño Deporte: en Las Norias (cubierta de las pistas de tenis y pádel), el Estadio de Las Gaunas (Cámaras UCO, limpieza de asientos...), frontón de El Revellín, pavimento del espacio hidrotermal de Lobete, riego del CF El Salvador, renovación del polideportivo Milenario de la Lengua... Larga lista que pronto se prolongará con obras que están a punto de licitarse como la renovación de los vestuarios de Las Gaunas y proyectos en marcha como la reforma de un campo de fútbol de Pradoviejo, la grada que se instará en el de rugby o la remodelación de salas en La Ribera. Y siempre pensando también en el que será en el futuro un centro emblemático para la ciudad, el que ubicaremos en la actual Estación de Autobuses cuando deje de prestar servicio como tal.

En el equipamiento de los centros se invierte de manera constante, pero en este primer año de Mandato se ha realizado una importante inversión mucho tiempo ansiada. Se ha renovado el 50% de la maquinaria de nuestros gimnasios, la primera actuación de este tipo en los diez últimos años y que continuará en este año habiendo ya presupuesto para ello.

 

-4. Promocionar el deporte como activo económico local.

Dinamizar la economía local a través del deporte y dar más oportunidades a las empresas riojanas guió la elaboración del presupuesto para 2020. Se consignó a tal fin un millón de euros para diversas actuaciones en nuestra red de instalaciones, y se llegó a un acuerdo con la FER para facilitar la concurrencia de las pymes locales.

Al extenderse la pandemia y trastocarse todo el planteamiento de Logroño Deporte como empresa pública, se adoptaron una serie de decisiones que Antoñanzas ha recordado esta mañana y que contribuyeron a apoyar al tejido económico de la ciudad: el mantenimiento del empleo en la medida de lo posible (asegurando al 50% de la plantilla de monitores), el adelanto del pago a proveedores y facilidades para la suspensión y reanudación de contratos externos.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad