Ascenso a Segunda División / Logroño

¡La UD Logroñés sube a Segunda!

El equipo riojano ganó merecidamente

Se impuso en los penaltis al Castellón Qusama, con el portero Miño como héroe al parar dos penaltis

 

Cimarrón | Logroño

Veinte años para olvidar, borrados en un momento, en ese instante en que Ruben Miño impidió que el balón se alojará en la portería en la tanda de penaltis. Era volver a mirar y darse de cuenta que la UD Logroñés estaba en Segunda.

Con ello estalló la alegría por la calles de Logroño, unas generaciones que no han conocido el fútbol profesional en nuestra ciudad y que se echaron a las calles. Era expresar esa alegría y celebrar un triunfo como hacían otras aficiones.

El partido comenzó bien para la UD Logroñés, pero fue el Castellón quien se adelantaba en el marcador, por medio del riojano Lapeña de cabeza a la salida de un córner. El equipo riojano acusó el gol en contra y los castellonenses empezaron a manejar el balón y los tiempos de partido. El Castellón dominaba y fue el Logroñés por medio de Andy quien tuvo la mejor oportunidad de empatar el partido.

En el segundo tiempo la UD se repuso y sin grandes ocasiones el equipo pudo empatar con un gol de Ruben, que el linier no vio botar la pelota dentro y como no había VAR, la agonía parecía ser el destino final del equipo. Pero este equipo a lo largo de la temporada ha demostrado que la sigue y persigue hasta el final. Sergio dio entrada en el 80 dio a Qusama y Petcoff y ahí cambio el partido. Qusama en el 83 pisó el área con su cuarta marcha habitual y el árbitro pitó penalti. Andy marcaba de penalti y eso era el empate. El mismo Qusama que se había vestido de héroe... pasó a villano dos minutos después, al cometer una falta que no venía a cuento, porque ya había recibido otra y fue justamente expulsado.

Una prórroga con mucho sufrimiento y donde el equipo mostró mucha entereza y mucho compromiso. Con un hombre menos, las altas temperaturas y las circunstancias sufridas esta temporada, no cabía nada más que llegar a la tanda de los penaltis.

Llegaba el momento de Miño y con dos penaltis parados, se convertía en el hombre del partido y su equipo consiguía el esperado ascenso.

Este es el equipo que pasará a la historia: Campo de La Rosaleda

Miño, Iago, Caneda (Qusama 81), Zabaco, Iñaki, Sierra, Andy,Zelu (Santos 90), Olaetxea (Petcoff 81), Ñoño y Vitoria.

Una vez conseguido este ascenso, no hay que olvidar que además de terminar de líder destacado en La Liga y una Liga con presupuestos más altos que los de este equipo. La UD hizo una gran Copa del Rey, al eliminar al Luanco y luego al Cádiz líder en Segunda A, en una noche memorable en Las Gaunas. Luego se cayó por la mínima con el Valencia 0-1 con gol de Maxi Gómez y donde el equipo dio la cara en todo momento.

No quiero pasar por alto la labor de Sergio Rodríguez, ha habido un sector que le ha criticado siempre y Sergio siempre ha estado y se ha comportado como un hombre de club. Claro que se habrá equivocado, pero ha madurado y se ha hecho, un muy buen entrenador.

Hay que volver a la alegría del ascenso, porque hay hambre de fútbol del bueno sin ser de conserva. La Federación Riojana ha traído a La Rioja varias selecciones de todos los colores... pero Logroño, La Rioja, necesitaba que llegara fútbol fresco, fútbol como el de Segunda División.

Por todas avenidas de la ciudad que nos llevan a la fuente de Murrieta y donde se han celebrado durante muchos años los éxitos del fútbol de nuestra ciudad. Los más prudentes lo celebraban desde sus vehículos ataviados con banderas y haciendo sonar sus claxon.

Ahora queda mucha tarea por delante, de momento a disfrutar este momento.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad